viernes, 5 de junio de 2009

Vicente López prohibe la publicidad de los bingos


El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó la prohibición de toda publicidad en vía pública de bingos, casinos e hipódromos en las calles del municipio. Tras el debate mediático que se dio el año pasado entre la política y la Iglesia, las prevenciones contra el juego se fueron dando localmente. Primero, tanto en San Isidro como en Vicente López las autoridades eclesiásticas se habían opuesto a cualquier iniciativa lúdica. Segundo, en distritos de la zona sur, algunos intendentes advirtieron en privado que no iban a permitir la instalación de salas de juegos.

El concejal Walter Rojas tomó datos de hospitales que atienden la adicción al juego. “El Hospital Álvarez constató que el perfil de quienes juegan, en su mayoría, están casados y son mayores de 40 años. Los datos demuestran que el 15 por ciento de ellos son jóvenes, de clase media y media alta. Y Vicente López aparece como tierra fértil para la propagación de esta enfermedad”, explica el edil que creó e ideó el proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad.

Consultada por 24CON, la coordinadora general de la Fundación de Salud Mental Peyrú, Cristina Muñoz, explicó que “las publicidades incentivan las fantasías de lograr un bienestar”. Por eso, al verlas, “el jugador se identifica con el lugar que se promociona porque las personas que aparecen siempre se están riendo porque supuestamente ganan mucha plata”. Además, comentó que “desde hace unos tres años se están acrecentando muchos los casos de ludopatía".


Fuente: Dignews

No hay comentarios: