Banana
Escenario estratégico:
Alfajores, galletitas, suplementos vitamínicos, productos lácteos como yogur o danonino, snacks, golosinas.
Posibles insights del consumidor:
- "Es práctica para que se lleven al colegio"
- "Pueden desayunar banana para no llegar con tanta hambre al mediodía”
- "No quiero que mi hijo coma tantas porquerías"
- "A media mañana en lugar de un alfajor pueden comer una banana”
- "Me sirve para alimentarme mejor, para cuidarme"
- "Se las doy a los chicos cuando no tengo tiempo de prepararles algo para comer"
- "Es más barata y saludable que cualquier golosina"
- “A mi hijo no le gusta el sabor de la banana”
Target:
Madres de 25 a 40 años.
NSE: C2-C3
Estado Civil: indistinto
Son madres activas, ágiles, dinámicas y que trabajan, pero ello no quita la preocupación por el bienestar y la planificación del hogar. Son inquietas en la búsqueda de lo mejor para el desarrollo de su familia. También consideran importante que sus hijos disfruten de sus comidas.
Se trata de mujeres que tienen en consideración la relación precio – calidad de todo aquello que adquieren.
Sobre los alimentos que seleccionan para su familia, buscan productos económicos, accesibles, nutritivos y de fácil consumo durante el día.
Disfrutan al ver sus hijos sanos y fuertes; es por ello que priorizan los nutrientes en la alimentación, al igual que la practicidad y el cuidado de la salud.
Objetivo de la campaña :
Posicionar a la empresa como líder en ventas de bananas. Para ello es fundamental el reposicionamiento del producto ya que se busca cambiar la concepción de la banana y darle un nuevo lugar en la dieta de los consumidores. La idea es que lo incorporen definitivamente a la dieta de sus hijos, en otras palabras: que la banana se transforme en un alimento cotidiano y masivo.
Estrategia:
La estrategia consiste en desarrollar una comunicación en la que los consumidores interpreten que la banana es la mejor opción a la hora de elegir una alternativa para los momentos en que sus hijos se alimentan. También para el desayuno o merienda de los niños como reemplazo de las comidas que realmente carecen de valor energético. En este sentido, para nuestro target es muy importante la correcta alimentación de sus hijos por lo que se debe hacer especial hincapié en la sustitución de golosinas o comidas chatarra por una nutritiva y práctica banana.
Concepto:
Comer banana es más sano, práctico, "versátil" y económico a la hora de pensar en los hijos y en el alimento.